Acerca de

Nuhausmx fue fundado por Darlene Boza y comenzó sus primeros pasos en el 2013 como un espacio físico ubicado en Cholula, Puebla. Fungió como una plataforma para dar a conocer artistas visuales emergentes principalmente locales y facilitar la interacción con las disciplinas artísticas en el entorno. Buscaba (aún lo busca) el desarrollo del pensamiento creativo y la expresión de manifestaciones artísticas mediante un intercambio cultural.

En 2015 surgió la inquietud por plasmar sus ilustraciones mediante la experimentación de distintos formatos y materiales, fue así como comenzó su acercamiento a la creación de productos hechos a mano combinando elementos naturales, disciplinas artísticas y técnicas prehispánicas.

Nuhausmx es la exploración constante del entorno y la materialización del imaginario, cada objeto está inspirado en el entorno natural que nos rodea y se realiza a mano con amor. Actualmente es dirigido en el estudio de Darlene Boza ubicado en Baja California, combina el bordado, tejido y teñido textil, ofrece talleres artísticos y kits ‘DIY’ para involucrar a la comunidad a unirse al movimiento handmade.