Posted on Dejar un comentario

Agosto: Borda un cactus

¡Feliz comienzo de Agosto!

Ha pasado bastante tiempo desde la última entrada de este blog pero también han pasado muchas cosas padres y nuevas que quiero compartir con ustedes.

Este mes es súper especial porque comienza el primer reto de bordado mensual. Te platico un poco como surgió esta iniciativa y de qué se trata.

En el último Taller de bordado básico que di en Ensenada, Paola (una de las asistentes) comentó que algunas personas necesitan un poco de inspiración para saber qué bordar y sugirió diera un tema de bordado para motivarse a continuar bordando.
Me pareció súper acertado su comentario porque aveces no tenemos proyectos en mente y entre tantas actividades y cosas que pasan en nuestra vida se nos pueden ir los días y cuando nos damos cuenta no hemos agarrado una aguja en meses.
Y con esta gran idea prometí que en Agosto haría todo lo posible para comenzar con estos retos de bordado mensuales. Un mes me parece tiempo suficiente para hacer una imagen bordada en pequeño formato con calma y sin prisas. Lo primero que debemos hacer es fijarnos es un objetivo y todo lo demás será mucho más fácil de realizar.

La última sesión del taller de bordado básico y creación de texturas

La dinámica consiste en bordar el tema del mes, que para agosto será un cactus en el formato que quieras.

  • Utiliza retazos de tela que tengas a la mano, dale vida a una prenda que ya esté viejita, reutiliza la prenda que querías tirar y conviértelo en un nuevo canvas.
  • Borda con los hilos que tengas o experimenta con hilos de distintos materiales.
  • Experimenta con diversas paletas de colores, crea tus propias combinaciones.

Al terminar tu bordado comparte una foto en nuestras redes usando el hashtag #madibordado (madi significa amor en otomí), también puedes mandar tu foto en nuestras redes sociales.

Al final del mes compartiremos todos los bordados que participaron y haremos un sorteo para elegir al ganador o ganadora de una postal ilustrada. ¿Estás list@ para comenzar el mes bordando?

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.