Posted on Dejar un comentario

La Bahía de San Quintín

IMG_1599

Hay algo de placer  al contemplar a aquellos que tienen la fuerza de querer, el deseo de viajar o de enriquecerse. Charles Baudelaire, Paraísos Artificiales.

Hace unos días camino a San Quintín Vero nos platicaba acerca del clima mediterráneo que dividía a Baja California con una franja. Los colores que el ojo humano alcanza a percibir en esa región son hermosos, como sacados de una película de Wes Anderson.

IMG_1563

San Quintín está pasando la colonia Vicente Guerrero tomando la antigua ruta del vino, año con año ha sido el hogar de miles de aves migratorias que viajan de lugares como Canadá y Alaska. Es una zona de volcanes inactivos los cuales provocaron una falsa bahía relativamente joven debido a deslaves. También se encuentra la reserva natural de conservación de vida silvestre de Terra Peninsular. Los esfuerzos de esta organización por preservar los ecosistemas naturales son impresionantes.

IMG_1570

El propósito de mi visita fue impartir un Taller de Parches de aves nativas de la región bordados a mano con el motivo del 3º festival de las aves organizado por Terra Peninsular en la comunidad La Chorera. Debo decir que lo que más me enamoró de este lugar fue la amabilidad y alegría que poseen sus habitantes. Tuve la fortuna de probar las deliciosas almejas gratinadas recién salidas de la Bahía preparadas de forma tradicional. A pesar de la brevedad de mi visita puedo decir que cuenta con un ambiente tranquilo y paisajes impactantes. Sin duda un lugar que tienes que visitar para disfrutar de las riquezas naturales de nuestro país.

IMG_1576IMG_1613IMG_1610IMG_1621IMG_1624IMG_1620

Texto y fotografías: Darlene Boza.

Anuncios

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.